28.8.04

De la sensualidad y la sexualidad a las fidelidades-infidelidades

Hace unos dias que leí una pequeña discusión que habia empezado por la sensualidad y la sexualidad para pasar después al terreno de las fidelidades-infidelidades; debe ser por la atracción fatal que nos causan esas cosas ambiguas o insatisfactoriamente resueltas.

La verdad es que me resultan mas atractivas las infidelidades... sin que por ello tengan que ser ni obsesivas ni ofensivas. ¿Porqué debo pensar que esto necesariamente es dañino o perjudicial para alguien?.

Problablemente, si me veo en la tesitura de pensarlo así, no sea por mi mismo, sino por como lo valoren l@s demás. Entonces algo que empezó siendo privado, intimo, alucinógeno y transformador como es lo sexual y sensual, como es el amor que nace entre las personas..., se convierte, por intromisión de la sociedad, en un problema :(.

"¿Pero la parienta.... es la sociedad?"... pues si, la parienta actua y valora las cosas como el resto de la sociedad, a no ser que piense de otra manera. "Pero ella te quiere, te ha querido y quizas te quiera en el futuro". Pues claro igual que los demas amores y relaciones que puedas tener.

Pero es que luego encima se meten en la cama los "cuartos", porque claro. si uno tiene una experiencia extraordinaria... necesariamente hay que terminar tocando el bolsillo; separación, divorcio, división de bienes, hipoteca, deudas, vacaciones al carajo... etc. Y algunos, que se creen a pie juntillas las buenas normas de convivencia, meten a la policía, al juez y hasta un fiambre... que horror con el "¡qué dirán.!". Y es que hasta un señor "que esta en todas partes" no debe tener bastante y también se mete.

¡¡....pero si esto era solo entre dos!!.. ¿qué hace tanta gente aquí enmedio incordiando?.

Envidio a los animales... todos los años alguna pareja, la misma u otra, y nunca acude nadie a decirles como deben actuar. Aunque claro, a ellos los lleva el instinto de la reproducción de la especie, de la proliferación de los semejantes... los genes esos tan insistentes en multiplicarse. ...Otra vez los cuartos por enmedio.... dales de comer, vestir colegio, educación y paga semanal....

Es normal que nosotros, que somos mas listos que los animales, al final hayamos puesto alguna forma de no sumirnos en nuestra propia miseria. Porque... ¡mira que ha habido miseria en la historia de la humanidad! ¿eh?.

Y así hemos ido inventando cosas..., que si un matrimonio pa siempre, que una sola casa,...; últimamente hemos inventado cosas buenísimas... como preservativos, anticonceptivos, hoteles, internet.... vamos.... tanto.. tanto.. que yo creo que tenemos que reinventar esas tediosas normas de otro tiempo, que nos permitieron vivir y sobrevivir como a los gatos, y hoy nos hacen prisioneros e infelices.

Jivago

No hay comentarios: